06/06/2025
Cuando una empresa decide renovar su web o lanzar una tienda online, suele enfrentarse a una de las decisiones más importantes del proceso: ¿usamos una plataforma popular como WordPress o apostamos por una solución a medida?
Esta duda lleva vigente más de dos décadas y sigue estando ahí. Y en realidad no hay una respuesta única sino casos en los que una solución será mejor que otra.
A lo largo de los años hemos probado distintos enfoques, pero hoy trabajamos exclusivamente con una plataforma propia desarrollada internamente. Aquí te explicamos por qué.
Y ahora voy a explicar cuando es mejor usar Wordpress o Prestashop: En la práctica, la elección de plataforma suele estar muy condicionada por lo que cada agencia domina tecnológicamente, más que por un análisis a medida de las necesidades del proyecto.. No es una regla de oro, pero hay una justificación evidente: si una empresa no tiene la capacidad de realizar un desarrollo propio, no le queda otra opción que usar una solución existente si quiere ofrecer el servicio.
En nuestro caso tenemos un equipo de desarrolladores, y a lo largo de los años hemos ido creando y mejorando nuestra propia plataforma, lo que nos ubica en punto de equilibrio entre rapidez y personalización: aunque no es tan rápido como Wordpress a la hora de construir una web, sí que nos ahorra muchas horas con respecto a empezar de cero.
¿Y cuales son entonces las ventajas con respecto a usar un Wordpress?
Hay muchas razones:
Si quieres probar la experiencia de trabajar con un CMS desarrollado por nosotros, solamente tienes que escribirnos o enviarnos un WhatsApp y te contamos más ;)