22/07/2010
Parte I: Posicionamiento en Internet. Introducción
Para que un sitio web se encuentre bien posicionado, uno de los requisitos fundamentales es que esté construido de forma correcta y optimizado para que un buscador reconozca y comprenda su contenido. Los buscadores no son personas, sino que son "robots" que están de forma constante leyendo los contenidos de los sitios web. Por ello, no pueden ver los sitios web como nosotros, sino que interpretan el código fuente de forma similar a como lo haría un navegador, si bien no pueden "leer" imágenes u otros contenidos (los contenidos en Flash normalmente no son reconocidos).
Para construir de forma correcta un sitio web se deben seguir las normas del W3C, que es quien dicta las normas que están más estandarizadas en cuanto a creación de sitios web. Seguir las pautas del W3C facilita la lectura de un sitio web tanto por los robots buscadores como por los distintos navegadores y mejora la accesibilidad.
Superado este punto inicial, el trabajo restante implica realizar una serie de tareas como son, entre otras:
Es muy importante tener en cuenta que un buen posicionamiento solamente se consigue trabajando de forma permanente en el sitio web, ya que hay que estar "compitiendo" con el resto de sitios web de forma constante.
El siguiente artículo lo dedicaremos al posicionamiento pagado (sem) mediante adWords